Misión y Visión


P3: Plataforma Para Performance es una iniciativa dirigida por Antonieta Zerré y Carlos Salazar Lermont respaldados por diversos colaboradores de distintas áreas que busca promover la creación de una infraestructura apta para el desarrollo de las artes vivas, con énfasis en la performance en Venezuela a través de la acción en varios ejes estratégicos, como la generación de espacios para su práctica, producción de eventos, talleres y otras modalidades formativas, documentación, difusión, crítica, financiación y el establecimiento de enlaces y alianzas con instituciones a nivel internacional.

Misión

  • Abrir espacios duraderos y sostenibles para la presentación del Arte de Performance en Venezuela que permitan a los artistas hacer carrera.
  • Estimular la producción de crítica en torno a las artes vivas, especialmente la performance, para alentar el debate que promueva la búsqueda del mejoramiento profesional de los involucrados.
  • Producir material de registro en video, fotografía y texto que ayude a preservar la memoria y a difundir y publicitar la producción de los artistas venezolanos relacionados con el área.
  • Generar actividades formativas como talleres, charlas y conferencias relacionadas a las artes vivas y más específicamente a la performance para enriquecer el proceso creativo de los artistas.
  • Crear una colección de arte (fine arts) derivada de artes vivas y performance que preserve obras de relevancia cultural, histórica y artística para el presente y la posteridad.

Visión
  • Lograr una metodología de trabajo eficiente, organizado y metódico transmisible que asegure una dinámica productiva y creativa, que propicie la producción de proyectos artísticos de alto nivel.
  • Establecer lazos cooperativos de larga duración con instituciones nacionales e internacionales de renombre para asegurar el intercambio, la apertura y permanencia de espacios para los artistas de performance nacional.
  • Generar publicaciones de calidad que sirvan de aporte la historiografía del arte contemporáneo venezolano en general, y la del arte de performance en Venezuela y el mundo.




    Blogger Comment
    Facebook Comment